Jaffar es un Hafez, lo que significa que él se ha memorizado todo el Corán en Árabe. Completó su prueba cuando solo tenía 10 años.
Desde que llegó a Bangladesh, utilizó esa increíble mente suya para hacerse pasar por un Bengalí e ir a la universidad, donde consiguió licenciarse en farmacia.
El problema es que, sin los papeles en regla, ninguna farmacia lo puede contratar. Han pasado casi dos años desde que se graduó y sin ningún trabajo, se siente desanimado.
Volvió a poner en práctica esa brillante mente suya para conseguir, de alguna manera, un pasaporte y billetes a Dubai, donde su tío dijo que podía conseguirle a Jaffar un trabajo.
Me decepcioné al escuchar esto, porque acabábamos de empezar a estudiar juntos el Libro Sagrado y estábamos teniendo conversaciones muy fructíferas. Nos lo estábamos pasando muy bien aprendiendo el uno del otro y descubriendo nuestros puntos en común.
Estaba nervioso por ir y empezó a considerar la posibilidad de cancelar sus planes, ya que acababa de ser contratado como profesor en el campamento.
Cuando me preguntó qué hacer, le dije: «Vamos a orar y pedirle a Dios que muestre su amor por ti dándote una señal clara para que sepas dónde te quiere. Voy a orar en el nombre de Jesús para que se cancele tu vuelo o para que puedas pasar por inmigración sin tener que pagar ningún soborno».
Respondió: «¡Incluso los bengalíes que van a Dubai con un visado de turista tienen que pagar sobornos en inmigración! Todo el mundo sabe por qué van realmente. Suele costar casi tanto como el propio billete».
Le mostré un versículo del Corán en el que Alá dice que no hay que aceptar ni dar sobornos, y le dije que tengo fe en que Dios responderá a nuestra oración específica.
Internamente yo estaba nervioso. Había dicho que oraría por esto en el nombre de Jesús, pero ¿qué pasaría si sólo tuviera que pagar el soborno como se esperaba? Detuve esos pensamientos y le dije a Dios que confiaba en que sería fiel y le mostraría a Jaffar que la oración en el nombre de Jesús funciona.
Me entristece decir que Jaffar llegó a Dubai, porque lo extrañaré mucho; pero ¡me alegra informar de que Jesús fue realmente fiel y no tuvo que pagar ningún soborno¡
Oremos
- Para que Jesús siga respondiendo a las oraciones de Jaffar y se revele.
- Que el tiempo de Jaffar en Dubai lo convierta en la persona que Dios quiere que sea.
- Para que Jaffar llegue a conocer verdaderamente a Jesús.