El 27 de agosto de 2017 es una fecha muy significativa para mí, porque fue el día en que mi familia y yo nos enteramos de que un grupo militar armado de Myanmar había empezado a atacar y matar a los Rohinyá y no podíamos creerlo.
Somos de Chittagong, un pueblo con muchas similitudes lingüísticas y culturales a los Rohinyá. A los pocos días, junto con mi familia fuimos a repartir algunos alimentos y ropa entre los Rohinyá que acababan de llegar.
Queríamos llegar hasta la frontera de Teknaf, pero no pudimos, ya que cuando llegamos a Ukhia, nos dimos cuenta de que la ropa, la comida y el agua que llevábamos ya se habían acabado. Nuestras provisiones eran muy insignificantes comparadas con el número de Rohinyás que había en lugar, eran como un pequeño barco en un océano de innumerables personas.
Antes de este incidente, no me daba cuenta de lo amables que podían ser nuestro gobierno y la gente de nuestro país. En ese tiempo, todo el mundo trató de ayudar a los Rohinyá de todas las maneras posibles. Dios es misericordioso y lo vimos a través de la respuesta misericordiosa del gobierno, la administración y el pueblo de Bangladesh.
Solía visitar el campamento de refugiados regularmente como asistente médico. Como soy de un pueblo muy parecido a los Rohinyá, me trataban como si fuera una de ellos. Día a día me convertí en su «hermana», a veces en su «hija» o a veces en su «tía». Con el tiempo, nos convertimos en su familia y ellos en la nuestra, y poco a poco fue creciendo nuestra relación.
Los Rohinyá nos han mostrado mucho amor, así como una familia hace con sus miembros. Para nosotros ellos también son muy queridos. Veo que Dios actúa en sus vidas y estoy agradecida por tener la oportunidad de conocerlos como mi familia.
Motivos de Oración:
· Para que el gobierno y la administración de Bangladesh sigan mostrando misericordia hacia los Rohingya, incluso en medio de los desafíos del Covid 19.
· Por los lugareños que se acercan a los Rohingya. Para que las obras de sus manos sean bendecidas.
· Por la continuidad de las conexiones entre los creyentes locales y los Rohingya.